El gobernador Javier Corral solicitó al Gobierno Federal el apoyo de más vacunas para el estado de Chihuahua luego de una primera etapa de vacunación contra el coronavirus, pidió que para los adultos mayores y maestros lleguen al estado más medicamento.
Entrevistado por medios de comunicación de Ciudad Juárez, al término de un recorrido por obras informó sobre lo realizado en su gira por la Ciudad de México y explicó la gestión en materia de Salud.
Dijo que vez que se agote la primera etapa, que es para personal de Salud, o lo que se llama primera línea en la batalla contra COVID, se solicitó que en el segundo paquete de vacunación, se envié una mayor cantidad para adultos mayores con vulnerabilidades o comorbilidades, además de los maestros.
Consideró que de acuerdo al protocolo de la propia Secretaría de Salud federal, Chihuahua puede ser de los estados a los que se le envíe una mayor cantidad de vacunas por sus buenos indicadores de control sanitario y epidemiológico, para atender más amplias gamas poblacionales.
Y al ser cuestionado sobre la posibilidad de la compra de vacunas para combatir la pandemia en la entidad, mencionó que gracias a que el gobierno federal se comprometió a tener un programa de vacunación de casi 90 millones de personas, ya no sería necesaria la compra de vacunas.
El mandatario estatal agradeció la oferta de la Iniciativa Privada, quien hizo ofrecimientos para adquirir hasta 600 mil vacunas.
Dijo que ciertamente se hicieron trámites y gestiones con las principales farmacéuticas y laboratorios, quienes confirmaron la posible venta a particulares y entidades federativas, pero hasta finales de año o quizás hasta el año que entra.
“El Gobierno Federal se ha comprometido a tener un programa de vacunación incluso antes de julio, de casi 90 millones de personas, no de dosis y ya no tendría sentido si así va a ser, como nos informó el viernes pasado el propio secretario de Hacienda”, compartió.
Por lo tanto, señaló que el Gobierno del Estado esperará el plan de vacunación que se ha ofrecido para antes de julio próximo, para los dos grande sectores de la segunda y tercera etapa de vacunación.