A solo unas semanas de las vacaciones de verano, los estudiantes de educación básica tendrán un nuevo día de asueto en el mes de junio, aunque no se trata de una festividad o un día oficial de descanso.
De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá una nueva suspensión de actividades en el mes de junio en los planteles de preescolar, primaria, secundaria y algunos de bachillerato, aquí te contamos la razón.
La SEP detalló en el calendario escolar 2023-2024 que el 28 de junio no habrá clases por la realización de la Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE). Las actividades se regularizarán con normalidad el lunes 28 de junio.
Aunque no se trata de un día oficial, no hay clases por el encuentro entre profesores y docentes que se realiza cada mes.
El viernes 28 de junio se suspenderán clases en las escuelas de educación básica del país por la realización de la Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE). Estas reuniones se llevan a cabo entre profesores y directivos para la mejora de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes.