La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) socializa los posibles ajustes en el calendario escolar 2023-2024 con la comunidad educativa, autoridades sindicales y representación de padres de familia, ante la ola de calor que afecta a Chihuahua.
Dicha modificación solicitada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca en todo momento salvaguardar la salud e integridad de las y los alumnos del nivel Básico, además garantizar que no se afecte a los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFIS).
La dependencia considera que el clima extremo que caracteriza a gran parte de la entidad, se ha acentuado en un periodo de calor atípico, por ello se toma dicha medida que cuenta con la autorización por parte de las autoridades federales.
Dicha acción, se analiza y se consensua con el gremio magisterial, directivos escolares, madres y padres de familia, para de manera conjunta establecer acciones que garanticen la protección de las niñas, niños y adolescentes.
La Secretaría de Educación y Deporte reitera que una vez que se socialice la propuesta para los ajustes en el calendario escolar, se dará a conocer la información oficial a través de los mecanismos institucionales con los que cuenta la dependencia.