27 noviembre, 2024

Lamborghini seguirá con sus planes de electrificación y tendrán su primer EV ante de 2030

La industria automotriz cambió de parecer de forma impresionante en los últimos meses pasando de un enfoque a electrificación total a replantear el impulsar trenes motrices híbridos o 100% a combustión. A pesar de lo anterior Lamborghini sigue con sus planes para tener un auto eléctrico antes del fin de la década, sin embargo, el resto de su gama mantendrá motores a combustión.

Ha sido el mismo CEO de la marca, Stephan Winkelman, quien dijo que el Lamborghini Lanzador de producción, del que conocimos su concepto en 2023, sigue en pie para llegar a las calles antes de 2030 con un tren motriz 100% eléctrico.

También cabe aclarar que a pesar de todo lo anterior, Lamborghini no ha caído en declaraciones como las de Lotus, en las que aseguraron volverse una marca 100% eléctrica antes de 2030.

En Lamborghini saben que sus motores son parte de la historia, tradición y elementos que sus clientes quieren, por lo que a pesar de todo, se comprometieron a mantenerlos vivos tanto como las legislaciones e ingeniería lo permitiera. Por ello es que tanto Revuelto como Temerario llevan sistemas de este tipo y han sido bien aceptados.

Incluso se rumora que había planes de volver 100% eléctrica a la segunda generación de las Urus en 2029, sin embargo, debido a los cambios citados, se está replanteando para ser un híbrido enchufable.

Read Previous

Nuevo programa de salud abatirá males metabólicos

Read Next

Avanzan con construcción de salón de usos múltiples en zona rural Estación Terrazas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *