Una de las aplicaciones más empleadas en todo el mundo es, sin duda, WhatsApp. Ya sea para comunicarse en el trabajo, con los amigos o la familia, es un elemento básico para mantenerse en contacto.
En buena medida debido a su popularidad, se ha convertido en uno de los objetivos más deseados de bandas delictivas que buscan robarlas para pedir dinero a familiares y amigos de sus víctimas.
La mayoría de las veces, la pérdida de acceso a las cuentas sucede cuando, por confianza o descuido, compartimos datos de más o hacemos click en ligas a sitios sospechosos.
Recuperar la cuenta es relativamente sencillo, pero requiere seguir una serie de pasos para comprobar tu identidad y volver a tomar el dominio de tu número de usuario.
Si sospechas que tu cuenta fue hackeada o que alguien más tiene acceso a ella, lo primero que debes hacer es avisar a tus familiares y amigos, para que no hagan caso y no sean víctimas de estafas.
“Si te robaron la cuenta de WhatsApp, inicia sesión en WhatsApp con tu número de teléfono y vuelve a registrarte con el código de 6 dígitos que recibirás por mensaje SMS o llamada telefónica.
“Una vez que hayas usado el código de 6 dígitos para volver a registrar tu cuenta de WhatsApp, la persona que utilice tu cuenta saldrá automáticamente de ella. WhatsApp solo se puede registrar con un número de teléfono a la vez”, detalla la página oficial de la plataforma.
Puede suceder que los criminales hayan realizado numerosas peticiones de SMS o llamadas de recuperación, en cuyo caso deberás esperar un máximo de seis horas para recibir uno nuevo.