Seguramente entraste a esta nota después de ver la foto y leer el título, sin entender cómo es posible; pero es real: crearon un Lada con un V16 hecho a base de motosierras Hüter.
El proyecto fue realizado y compartido por el canal ruso Garage 54, y para ir respondiendo las muchas preguntas que debes tener, es importante aclarar que literalmente se usaron 16 motores de motosierra en forma de “V”, formando un tierno homenaje al nuevo motor de Bugatti, al que tiene muchísimo que envidiarle.
Cada uno de los motores de motosierra es de 58 cc y produce 4.4 Hp, por lo que, si multiplicamos estos números por la cantidad de impulsores, el resultado son 928 cc y una friolera de 72 rabiosos caballos de fuerza rusa.
Gracias a este motor, o mejor dicho estos motores, la potencia final de este Lada se acerca a los 80 Hp que producía su 1.7 L original, pero el problema está al momento de hacerlo andar: tarda ¡más de 26 segundos en llegar a 60 km/h!
Dejando de lado las cifras, hay que destacar el trabajo de los rusos para poder diseñar este impulsor y adaptarlo al Lada, ya que su largo de casi 1.3 metros hizo que la parte delantera del vehículo tuviera que ser alargada considerablemente, pero no se ve desprolijo, lo único raro es la distancia entre ejes tan grande.
Para que estos motores pudieran impulsar al Lada, cada uno está conectado a una barra de metal, que gira sincrónicamente gracias a algunos engranajes en cada cigüeñal. El acelerador y otros componentes funcionan a través de cables, y se mantuvieron algunos elementos originales como la transmisión y el volante de inercia.
Ahora sí, te dejamos el video para que veas cómo anda este Lada V16 de 72 Hp.