Hamas afirmó ayer que está dispuesto a pactar un alto el fuego en Gaza e insistió en que debe ser definitivo e incluir la retirada militar de Israel, mientras el ministro de Seguridad de ese país, Itamar Ben Gvir, rechazó hacer concesiones a la población civil de la franja hasta que sean liberados todos los rehenes; además, calificó de mala decisión de su gobierno la reciente entrega de ayuda humanitaria y recordó que él fue el único que votó en contra de esta medida, informaron medios de comunicación en Tel Aviv.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, recalcó que su pueblo no abandonará la búsqueda de la libertad y la independencia, y aseguró que su mano permanece tendida a la paz, pero no a cualquier precio.
Expand article logo Continuar leyendo
En tanto, el Parlamento libanés expuso que se encuentra considerando una propuesta de alto el fuego enviada por Estados Unidos, pero aseguró que el texto es inaceptable tal como está, pues incluye la formación de un comité para supervisar la implementación de la Resolución 1701 de Naciones Unidas, la cual ordena el desarme de Hezbollah y su retirada de la frontera con Israel más allá del río Litani.
En este contexto, Alí Lariyani, enviado del ayatolá Alí Jamenei a Beirut reafirmó el apoyo a la decisión que tome Teherán. Lariyani se reunió con el premier libanés, Nayib Mikati, y en Siria con el presidente Bashar al Assad, con quienes analizó la situación de la guerra israelí en la región.