La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que ni medios de comunicación ni los comentócratas, ni la oposición, ni el Poder Judicial, ni los ministros pudieron vencer a la Cuarta Transformación en la aprobación de la reforma judicial.
En un audio durante la reunión privada que sostuvo ayer con diputados y senadores de Morena, PT y PVEM, la Mandataria federal puntualizó que “la línea es clara”, y es continuar con el segundo piso de la llamada Cuarta Transformación.
“La línea es clara, y medios de comunicación, comentócratas, oposición, Poder Judicial, ministros, ministras no pudieron vencernos, el pueblo de México va a elegir a jueces, juezas, ministros, ministras, magistrados, magistradas del Poder Judicial”, aseveró en medio de porras por parte de las y los congresistas que acudieron al encuentro.
Sheinbaum Pardo señaló que quienes se oponían a la reforma judicial pensaron que ella desistiría de dicha propuesta que surgió del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de “el gran dirigente que inició la transformación de nuestro país”, y aclaró que no lo hizo porque el cambio continúa.
“Pensaron que íbamos a llegar al gobierno y nos íbamos a deslindar, que íbamos a poner nuestra raya, pero no, somos la Cuarta Transformación de la vida pública de México, somos el segundo piso de la Cuarta Transformación”, indicó.
La Presidenta de México comparó la reforma judicial con la Constitución de 1957 y la separación de la Iglesia y el Estado.
Aseguró que dicha modificación constitucional será igual o más importante, que hará historia en nuestro país y que será un ejemplo para el mundo.