La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de 36 años y ocho meses de prisión, dictada en contra del imputado Luis Armando M. C., por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de las víctimas Lorenzo M. C., y Álvaro V. V.
Fue sentenciado por hechos registrados el 23 de marzo del año en curso, en la comunidad de Regojochi, en el municipio de Guachochi, cuando el imputado se encontraba golpeando a su esposa.
De acuerdo con la investigación ministerial, los hoy fallecidos arribaron al lugar para auxiliar a la mujer, no obstante, Luis Armando M.C. los golpeó con un hacha, causándoles heridas que les provocaron la muerte.
Ante la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, el imputado solicitó la terminación anticipada del proceso penal en su contra a través de un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad en los citados hechos.
Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal, le dictó la referida penalidad y lo condenó al pago de dos millones 519 mil 171 pesos por concepto de la reparación del daño.