Un total de 31 estudiantes Instituto Tecnológico de Parral (ITP) participarán en una campaña intensiva de alfabetización como parte de la primera etapa de un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), en la que participarán los ocho planteles que operan en la entidad en beneficio de las comunidades de la Sierra Tarahumara.
El director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera, y la directora del ITP, María de Lourdes Villanueva, encabezaron el arranque de actividades con una plática informativa dirigida al alumnado que apoyará las labores cumpliendo su servicio social, de alrededor de 500 horas, asesorados por el personal de la dependencia.
De las unidades a distancia del ITP ubicadas en Guadalupe y Calvo, serán 17 jóvenes los que refuercen a las brigadas de alfabetización en la región serrana, que es de las que presentan mayor rezago, mientras que el resto hará lo propio en la ciudad de Parral.
Durante el evento se convocó a las y los más de 2 mil alumnos de esta casa de estudios a que participen en este movimiento por la alfabetización, que acercará a las personas con rezago educativo a los programas que ofrece el ICHEA para que puedan continuar su formación académica.
El director general del ICHEA agradeció al Instituto Tecnológico de Parral por sumarse a esta campaña, en tanto que la directora del plantel destacó la importancia de despertar en las y los futuros profesionistas el sentido de responsabilidad social a través del servicio a la comunidad.