Como resultado de la activación de los protocolos de búsqueda de personas, realizados por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se logró localizar sano y salvo al joven Aersenio Agrael H. M., originario del municipio de Guadalupe y Calvo, pero reportado como desaparecido el 08 de noviembre del presente año en el estado de Sonora.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes localizaron al joven de 20 años de edad, la tarde de este lunes 11 de noviembre, en la ciudad de Parral.
Un médico legista certificó su estado de salud y posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, a quien declaró que el motivo de su ausencia por asuntos laborales y descartó haber sido víctima de la comisión de algún delito.
Explicó que salió de su domicilio para ir a trabajar a Imuris, Sonora, donde permaneció el tiempo que estuvo como no localizado, pero no pudo comunicarse con sus familiares para notificar sobre su paradero.
Al concluir los protocolos de localización, la persona encontrada se reintegró a su núcleo familiar, dando por terminado el reporte y los trabajos de investigación.