Hace algunos meses te contamos sobre una variante de pinturas especiales que Lamborghini estaba desarrollando para el Revuelto; pues bien, la casa del toro recientemente la ha presentado como parte de la estrategia “Direzione Cor Tauri” cuyo principal eje rector es la electrificación y como hemos visto, todo lo que tenga que ver con baterías está llegando con discursos visuales muy aventurados.
La “Opera Unica” no es la excepción y a Lamborghini -salvo tu mejor opinión, se le ha pasado un poco la mano con esas flamas que, por muy artesanales que sean, inevitablemente me recuerdan a Dominc Toretto y su pandilla…
Pero esa es mi percepción personal, y nada tiene que ver con la calidad del trabajo realizado por el toro en cuanto a su desarrollo y todo lo que implica la aplicación así como el acabado artesanal. Tan solo el trabajo de flamas necesita 480 horas de trabajo aplicando tonos rojos, negros y naranjas, sobre los ya complicados de aplicar Rosso Mars, Arancio Dac y Arancio Apodis, todos, de las gamas más exclusivas de Lamborghini.
Como te contaba, este acabado será exclusivo para el mercado Chino, y también incluirá detalles únicos para el habitáculo que incluyen tapicería en piel y un acabado denominado Corsatex. Los colores elegidos son el Nero Ade y el Rosso Efesto, además de la respectiva placa que lo identifica como “Opera Unica”, trabajada en fibra de carbono; por cierto, el habitáculo requiere otras 53 horas de trabajo adicionales.
En la parte mecánica, el Lamborghini Revuelto Opera Unica se mantiene con los 1,001 hp que genera el motor V12 de 6.5 litros acoplado a tres motores eléctricos, conjunto con el que puede alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima.