Desde el mediodía de este domingo 10 de noviembre, en el Centro de Convenciones inició el arribo de camiones foráneos, de diversos municipios, reuniéndose más de 4 mil personas para recibir la visita de la líder nacional Luisa María Alcalde, en la Asamblea Informativa.
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Luisa María Alcalde Luján, encabezó la Asamblea Informativa celebrada en Chihuahua Capital, acompañada del secretario de Organización de Morena, Andrés López Beltrán, en la que emitieron para miles de militantes un mensaje de afiliación y organización, con un llamado a la unidad y renovación.
“Gobernador, gobernador, gobernador”, coreaba la delegación de miles “Crucistas”, con banderines blancos del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Luisa Maria Alcalde Luján, expresó a la asamblea chihuahuense: “Por mis venas corre sangre chihuahuense, de madre y padre. Es un gusto venir a estas tierras y con mayor emoción, por ver cómo ha crecido nuestro movimiento. Ha abierto brechas en estas tierras que se veían difícil de avanzar. Gracias al ejemplo del presidente López Obrador, a la suma de voluntades hemos hecho de MORENA un movimiento imparable”, afirmó.
La Dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Luisa María Alcalde, invitó a los legisladores estatales y federales a firmar el decálogo para autoridades emanadas de Morena que consta de 10 puntos;
En un incidente que se venía venir, la presidenta estatal del partido, Brighite Granados de la Rosa, fue abucheada y recibida con gritos en su contra por militantes y simpatizantes.
Sin duda este evento se vio empañado por la interrupción y descontento de los asistentes hacia la dirigencia local, que aprovecharon para que la dirigencia nacional “tome nota”
El vergonzoso suceso, comenzó cuando Brighite Granados tomó la palabra para agradecer la presencia de la dirigencia nacional, fue ahí cuando comenzó a ser interrumpida por abucheos y gritos unánimes de “fuera” que provenían del público en general.