La Coordinación de Participación Ciudadana, llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Presupuesto Participativo 2025, para analizar la viabilidad de los primeros 150 de 391 proyectos ingresados por la ciudadanía que posteriormente irán a consulta pública.
Durante este ejercicio se tomaron en cuenta los lineamientos técnicos, jurídicos y económicos contenidos en las bases de la convocatoria para la validación de los proyectos a través de un acto transmitido en tiempo real por redes sociales para que la ciudadanía pudiera seguir el proceso, a su vez en cumplimiento a la transparencia que marca el reglamento municipal.
El Comité Técnico es integrado por autoridades municipales, el Consejo Consultivo de Participación, miembros del Cabildo y representantes de las direcciones de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Consejo de Urbanización Municipal, entre otras áreas.
Además, al hacer la declaración del cuórum legal, la coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras, se presentó un informe de avance de los trabajos del Presupuesto Participativo 2024.
“Los ciudadanos sueñan el proyecto, lo diseñan, se asesoran, lo presupuestan, lo presentan y hacen campaña. Nuestra parte es cumplir con las expectativas de los vecinos cuando van y votan”.