Ante los cambios de temperatura presentes en la ciudad, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), emite a la ciudadanía recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada otoñal.
Este tipo de enfermedades se vuelve común por el cambio de temperaturas que experimentan las personas en los distintos ambientes, es decir, pasar del calor extremo de un lugar al frío, y viceversa, lo que provoca que nuestro cuerpo experimente un cambio brusco de ambiente que puede causar malestar.
Para minimizar los riesgos y prevenir dichas enfermedades, el IMPAS emite las siguientes recomendaciones:
- Moderar la temperatura en nuestros hogares o lugares de trabajo: En caso de querer incrementar el calor con calentones y calefacciones, o disminuir la temperatura, es importante hacerlo de una manera gradual para no generar choques de temperatura en el cuerpo.
- Usar ropa adecuada: Es importante usar prendas que nos protejan del ambiente frío.
- Evitar cambios de temperatura después de bañarse: Es importante secarse y vestirse rápidamente. También es recomendable no exponerse a cambios bruscos de temperatura o salir inmediatamente a la calle después de tomar un baño.
- Abrigarse bien al practicar deporte: Al realizar una actividad física nuestro cuerpo aumenta su temperatura, por ello es importante cubrirnos con suficientes prendas antes, durante y después del ejercicio.
Además de estas medidas, el IMPAS también le recuerda a la ciudadanía la importancia de acudir al médico en caso de presentar algún síntoma o malestar y evitar automedicarse en casa. Por ello, pone a disposición su consulta médica, la cual se puede agendar por medio de la línea telefónica 072, extensión 5495, o bien, acudir a las instalaciones del IMPAS ubicadas en la calle Cuarta, número 2007, en la colonia Centro.