Un total de 44 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) compartieron su talento artístico como parte de su formación y desarrollo integral académico al presentar el montaje de “Réquiem a Tin Tan”, en homenaje al comediante Germán Valdés.
Esta iniciativa surgió hace cuatro años en el Plantel 8 del Cobach, con el objetivo de introducir a las y los estudiantes en la cultura popular mexicana de una manera entretenida y estimulante, fomentando sus habilidades artísticas y el trabajo en equipo, además de reconocer el legado artístico en la cultura popular mexicana.
Con música, baile, lectura en atril y actuación, los alumnos caracterizados según la época, sin faltar el icónico pachuco con camisa de cuello ancho, pantalón holgado, tirantes, saco y el sombrero Borsalino con pluma, transmiten al público a un recorrido por la trayectoria de Tin Tan, describiendo el contexto histórico y detalles sobresalientes de su vida.
Anualmente, esta puesta en escena se ha convertido en una tradición, ya que las presentaciones han tenido lugar en foros de eventos municipales.