21 noviembre, 2024

SAT exige CURP en compras online en estas plataformas

La Clave Única de Registro de Población (CURP) pronto se convertirá en un requisito esencial para realizar compras en línea en México. Esta medida surge como parte de las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para controlar las operaciones comerciales electrónicas y evitar la evasión fiscal de negocios extranjeros, especialmente de plataformas asiáticas de comercio digital.

La CURP es un código alfanumérico único asignado a cada ciudadano en México. Su función es identificar a los habitantes del país y contiene datos como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, y género. Tradicionalmente, este documento ha sido solicitado para trámites burocráticos o programas sociales, pero ahora se empleará también como un filtro de seguridad en compras en línea.

Para obtener la CURP certificada, basta con acceder a la página oficial del Gobierno Federal, donde se puede descargar de manera gratuita. Esta certificación del Registro Civil asegura que el documento es válido y actualizado, requisito que será esencial para las transacciones en algunas plataformas.

El SAT informó a través de sus redes sociales que estas nuevas disposiciones afectarán principalmente a las plataformas de “fast fashion” y otros servicios en línea de origen asiático. Al regularizar estas plataformas, se busca que inscriban su operación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en México, medida que permitirá a las autoridades llevar un control más preciso de las transacciones comerciales extranjeras.

Las aplicaciones y sitios web de compras en línea de estas plataformas comenzarán a pedir la CURP de los usuarios al momento de realizar pedidos, ya que deberán cumplir con el proceso de identificación de sus clientes para facilitar el cobro de impuestos.

Read Previous

F1 GP de Brasil 2024 | A qué hora y dónde VER carrera de Checo Pérez HOY

Read Next

Israel bombardea aldea Ramyah de Líbano y la borra del mapa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *