En últimas fechas, Stellantis ha estado mostrando “el brazo de hierro” que no le conocíamos; recordarás que en el Salón de París, Carlos Tavares, CEO del consorcio declaraba que de todas sus marcas, la que no dejara dividendos en los próximos años, se cierra. Así que después de dichas declaraciones, esta noticia es bastante sorpresiva.
Y es que ahora, Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha salido a declarar que la producción del nuevo buque insignia de la marca comenzará a producirse en 2026 en la planta de Stellantis de Melfi, Italia. Y a pesar de que esta noticia viene arrastrándose desde 2023, Napolitano asegura que el Lancia Gamma será un hito en su viaje al futuro.
Obviamente, ese viaje -y como dice Napolitano- se dirige a la electrificación, la sustentabilidad y el performance, acompañados de la elegancia que históricamente ha distinguido a la marca. Para ello, Stellantis también ha designado la plataforma STLA Medium, para que, a partir de ella, Lancia construya el nuevo fastback totalmente eléctrico.
“Al producir el Lancia Gamma en la histórica planta de Melfi, estamos fortaleciendo nuestra conexión con el patrimonio automovilístico de Italia y avanzando en nuestra visión de un futuro electrificado. Gamma mostrará lo mejor de lo que representa Lancia: innovación, estilo y una incansable búsqueda de la excelencia”.