Alrededor de 35 alumnos y alumnas de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) se sumaron a la campaña de donación de sangre que organiza el Banco Regional, lo que contribuirá a salvar la vida de poco más de 100 personas.
Lo anterior, luego de que personal de dicha instancia antes mencionada, acudió al campus de la UTP para implementar una jornada de captación voluntaria de linfa.
Lorena López Rentería, coordinadora de la campaña, informó que la Universidad recibe cada seis meses al personal de salud para llevar a cabo estas acciones.
“Estamos muy agradecidos con la Universidad, gracias a estas campañas tenemos un stock reservado para salvar vidas” refirió.
López Rentería, indicó que cada unidad de sangre recolectada puede beneficiar hasta tres pacientes diferentes, ya que de una pinta se obtienen tres tejidos distintos como lo son: concentrado eritrocitario, plasma y plaquetas.
Agregó que, la sangre donada es enviada a hospitales púbicos que atienden distintas eventualidades como accidentes viales, hechos violentos o diversos padecimientos que requieran intervenciones quirúrgicas.
“Los chicos pueden tener una emergencia, una complicación o una cirugía, hemos tenido la oportunidad de apoyarlos” refirió la funcionaria del sector salud.
Indicó que, quienes deseen sumarse de manera individual pueden acudir a las instalaciones del Banco Regional de Sangre que se ubica entre las calles Francisco Villa y Malecón, sin número de la colonia Centro en Ciudad Juárez.
Los interesados deberán comunicarse un día antes al número 656 620-5727 y mencionar desean ser donadores altruistas para que se les otorgue un turno preferencial.
Los requisitos para ser donatarios son: gozar de buena salud, ser mayor de edad y menor de 65 años, no ingerir antibióticos, si se tiene tatuajes que estos tengan al menos un año de haber sido realizados, no padecer diabetes, no estar en gestación o lactancia, además de no tener cirugías recientes.