La Coordinación General de Seguridad Vial resguardará con un total de 180 policías viales, 20 unidades y 20 motocicletas, las acciones derivadas del Maratón Internacional de Juárez en su versión 2024, el cual es auspiciado por la empresa Gas Natural del Norte.
El maratón que se realizará el próximo domingo 20 de octubre a partir de las 6:00 de la mañana, tendrá como salida-meta el cruce de Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero, en un sentido de norte a sur y está conformado por un circuito de 42 kilómetros de distancia, al cual lo integra el siguiente trayecto:
– Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero hacía el sur.
– Seguir por la Tomas Fernández hacia el interior de Campos Elíseos hasta avenida De las Torres.
– De regreso nuevamente, luego Antonio J. Bermúdez con rumbo a bulevar Manuel Gómez Morin hacia el poniente.
– Sigue por Paseo Triunfo de la Republica al norte y luego al poniente hacia la avenida 16 de Septiembre.
– Luego por la Melchor Ocampo, después Miguel Hidalgo rumbo a Ignacio Mariscal para luego cruzar frente al Centro Municipal de las Artes.
– Toman por la avenida 16 de septiembre, nuevamente, rumbo a la avenida Juárez hacía el norte, hasta
María Martínez, donde rodearán la Plaza Juan Gabriel.
– Retornan por Ignacio Mejía a la avenida Juárez, rumbo al norte, para tomar al poniente sobre Azucenas.
– Sigue por la calle Arteaga hasta Heroico Colegio Militar en dirección a calle Costa Rica.
– Se internan en El Chamizal y luego salir de nueva cuenta a Heroico Colegio Militar por Costa Rica.
– De ahí sigue al oriente por el bulevar Juan Pablo II, luego toman Antonio J. Bermúdez hasta llegar a la meta en Vicente Guerrero.
Ante esto, se anuncia que la circulación en estas vialidades no se verá interrumpida de manera permanente, toda vez que los cierres se vendrán dando conforme vaya pasando el contingente de participantes de forma intermitente.
Por lo anterior, Seguridad Vial recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de precaución necesarias para evitar contratiempos y congestionamientos en estos tramos, además de:
– Respetar los señalamientos viales
– Ceder el paso a los peatones
– Evitar conducir a exceso de velocidad
– Seguir las indicaciones de los policías viales
Las zonas hospitalarias de la zona, durante sus ingresos y egresos, no se verán afectadas por este operativo, sino por el contrario, se les prestarán las atenciones correspondientes para no interrumpir el flujo de sus actividades diarias.