Apple es una marca reconocida por sus dispositivos de buen rendimiento (celulares, tablets y computadoras). Sin embargo, puede suceder que en algún momento el iPhone se quede con la pantalla en negro y no responda, incluso si lo conectas a la corriente eléctrica.
¿Por qué mi iPhone se apaga?
Un iPhone puede no responder por varias razones, ya sea que presente algún problema de almacenamiento, se exponga a temperaturas altas, existe una actualización en proceso o simplemente la batería ya no se encuentra en buenas condiciones.
Antes de que lo des por perdido, hay 4 métodos que puedes realizar para tratar de arreglarlo:
1. Reinicio forzado
- Para iPhone 7/ 7 plus: pulsa simultáneamente el botón lateral y el botón para bajar el volumen durante 10 segundos o hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Para iPhone 8/posteriores: pulsa y suelta con rapidez el botón de aumento de volumen, después haz lo mismo con el botón para bajar volumen. Por último, mantén presionado el botón lateral y deberá aparecer el logotipo de Apple.
2. Alimenta la batería
- Conecta tu dispositivo a la corriente eléctrica por alrededor de 1 hora. Después, debería parecer el símbolo de la manzanita o de una batería en la pantalla.
- Si esto no funciona, revisa el estado del cargador y el cubo de carga. Es posible que se encuentren deteriorados y por eso no permiten que tu celular se alimente de energía.
3. Restaurar desde iTunes
¡Ojo! En este método existe la posibilidad de perder tus datos si no hiciste una copia de respaldo. Se recomienda realizarlo como último recurso:
- Conecta tu dispositivo a la computadora con ayuda de un cable USB y abre iTunes.
- Realiza el mismo procedimiento del método 1 hasta que aparezca el logo de Apple.
- En tu computadora deberá a mostrarse la opción “Actualizar” o “Restaurar”.
- Selecciona “Actualizar” para que iTunes trate de instalar iOS de nuevo.
- Si esto no funciona, repite el proceso pero seleccionado “Restaurar”, aunque existe el riesgo de perder tus archivos.
4. Contacta a soporte de Apple
Ponte en contacto el fabricante si el iPhone no responde a ninguno de los métodos anteriores. Asimismo, puedes solicitar la ayuda de soporte técnico a través del sitio web de la marca:
- Entra al portal y selecciona “iPhone”.
- Ve a “Reparaciones y daño físico”.
- Elije “Dispositivo bloqueado o no responde”. Aquí chatearás con un asesor y, dependiendo de la falla, te pedirán llevar tu iPhone a una sucursal para revisarlo.