Yoshinobu Yamamoto superó a Yu Darvish en un duelo histórico de playoffs entre abridores japoneses y Los Ángeles se apoyó en vuelacercas de Kiké Hernández y Teoscar Hernández para vencer el viernes 2-0 a los Padres de San Diego y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Yamamoto permitió dos hits en cinco entradas para los Dodgers antes de ser retirado. Se llevó la victoria al realizar 63 lanzamientos en un quinto y decisivo juego entre rivales enconados que militan en el Oeste de la Nacional y que se enfrentaron en una serie divisional por tercera vez en cinco años.
Firmó un contrato por 12 años y 325 millones de dólares en diciembre, poco después de que los Dodgers se hicieron del superastro Shohei Ohtani, procedente de los Angelinos de Los Ángeles, con un convenio récord de 10 años y 700 millones de dólares.
Los Dodgers jugarán contra Pete Alonso y los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete a partir del domingo por la noche en Los Ángeles.