En conmemoración por el 315 aniversario de la fundación de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, restauró el monumento de Deza y Ulloa, ubicado frente a la catedral metropolitana en la Plaza de Armas.
La intervención incluyó la restauración de la base que sostiene la estatua, limpieza de las placas de bronce, rehabilitación de la estructura mediante la aplicación de barniz protector y la conservación del metal de la estatua. Además, se llevó a cabo la limpieza integral de las musas situadas alrededor de la plaza y la restauración de la placa conmemorativa de los fundadores, a la cual se le aplicó brillo y pintura.
Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano, destacó que, además de estas acciones, se realiza un mantenimiento constante de la Plaza de Armas. “Diariamente limpiamos más de 70 bancas, alcorques, el mármol y el kiosco, además de retirar grafitis para mantener este espacio en óptimas condiciones, con el objetivo que la Plaza de Armas siga siendo uno de los lugares más emblemáticos y bonitos de Chihuahua Capital “, comentó Medellín.