Galaxy Ring por fin llega a México. El primer anillo inteligente de Samsung ya está a la venta en nuestro país de manera oficial, después de su presentación en el Galaxy Unpacked de julio.
Galaxy Ring tiene precio oficial en México de 7,999 pesos, ya a la venta en la tienda en línea de Samsung y Samsung Shop App. Está disponible en colores dorado, plata y negro, y en nueve diferentes tamaños (de 5 a 13).
Samsung Galaxy Ring en México, características técnicas
Galaxy Ring
dimensiones y peso
Anillo: 7 x 2.6 mm, de 2.6 a 3 gramos
Case: 48.9 x 48.9 x 24.5 mm, 61.3 gramos
sistema operativo
Zephyr RTOS
almacenamiento
8 MB
Sensores
Acelerómetro
Sensor óptico de frecuencia cardíaca
Sensor de temperatura
batería y carga
De 17.5 a 22.5 mAh, según el tamaño
Autonomía de hasta 7 días
Case: 361 mAh, carga por USB-C e inalámbrica
Conectividad y compatibilidad
Bluetooth 5.4
Compatible con smartphones Samsung y Android 11 o superior
resistencia
IP68 contra agua y polvo
10 ATM para sumersión hasta 100 m
precio
7,999 pesos
El Galaxy Ring tardó unos meses en llegar, pero por fin está a la venta en México. Apunta a ser uno de sus lanzamientos más importantes en los últimos años pues explora un nuevo formato de wearable para Samsung, aunque no es el primero de su tipo en el mercado.
El Galaxy Ring está enfocado en los usuarios que quieren realizar el monitoreo de su salud y actividad física en un formato diferente al de un reloj inteligente, ya sea por motivos estéticos o de comodidad. Por otro lado, para los usuarios que sí gustan de los smartwatches, Samsung asegura que el uso de ambos dispositivos ayudará a la medición de parámetros de salud y actividad más certeros.
Entrando de lleno en sus funciones, el Galaxy Ring tiene sensores para seguimiento de ritmo cardíaco, temperatura corporal, calidad de sueño, estrés, ofrece consejos de bienestar personalizados, presenta el Energy Score, es decir la medición del estado diario de energía, y seguimiento de salud femenina.
Otras funciones destacadas son el control por gestos de celulares Galaxy para tareas como retrasar alarmas, obturar la cámara a distancia, entre otros. Estas funciones son exclusivas de celulares Samsung, pero en general, para el monitoreo de salud el Galaxy Ring es compatible con cualquier celular Android.
En cuanto a diseño, el Galaxy Ring está fabricado de titanio, tiene superficie cóncava para mayor comodidad, según Samsung, es resistente a rayones, y tiene resistencia al agua con certificaciones IP68 y 10 ATM. Samsung promete autonomía de hasta 7 días, y para la carga se hace uso del estuche, muy similar al de unos Galaxy Buds, con puerto USB-C y carga inalámbrica.
Galaxy Ring se conecta a la red Find My de Samsung SmartThings para siempre saber su localización, y sea más sencillo encontrarlo en caso de pérdida o robo.
El Galaxy Ring es un wearable completamente nuevo para Samsung, pero no el primer anillo inteligente del mundo. Sin embargo, este tipo de dispositivos pertenecen a un nicho muy específico de usuarios. Samsung tiene la ventaja de su enorme presencia en el mercado para posicionar su Galaxy Ring y hacer más populares los anillos inteligentes. Además, el Galaxy Ring no requiere ningún tipo de suscripción para sus funciones de monitore de salud, al contrario de otros dispositivos de su tipo.