El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sorprendió a propios y extraños al ser uno de los invitados exclusivos en la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Canelo llegó acompañado por su esposa Fernanda Gómez al Congreso de la Unión, recinto donde se llevará a cabo el cambio de poder del Ejecutivo de manera oficial.
Escoltado por un numeroso grupo de guardaespaldas, Canelo hizo acto de presencia en un elegante traje sastre en color azul marino y declaró que la toma de posesión de este 1 de octubre es historia pura para los mexicanos.
“Es histórico para México, la primera presidenta, para las mujeres debería ser un orgullo”, sentenció.
“Tengo mucha fe que va a hacer muy bien las cosas en nuestro país, todos deberíamos tener esa fe para que lo haga con mucho entusiasmo, es histórico para México”, agregó antes de entrar al recinto para ser acomodado en su respectivo asiento.
El mes pasado, Canelo derrotó por decisión unánime a Edgar Berlanga en Las Vegas en el marco de los festejos por la Independencia de México.
Se desconoce si el campeón mexicano peleará una vez más antes de la conclusión de año o si esperará a mayo, fecha icónica para el boxeo en Estados Unidos, aunque existen rumores de que Canelo podría pelear en Japón en una megacartelera.