Un total de 86 estudiantes de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez de Ciudad Juárez, participó en la “Feria de las Emociones”, actividad que busca promover la autorregulación emocional de niñas y niños, a fin de enseñarles a expresar lo que sienten de manera saludable.
Durante el evento se abordaron seis emociones distribuidas en pequeños módulos de colores: desagrado en color verde, tristeza en azul, temor en morado, alegría en amarillo, ansiedad en naranja y furia en rojo, para explicar al alumnado cada una de ellas mediante un juego interactivo.
Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa de Convivencia Escolar, informó que se trabajó con todos los estudiantes del plantel, sobre todo con los de primero y segundo grado, con el objetivo de que aprendan a identificar y controlar lo que sienten de la mejor manera.
Señaló que esta iniciativa se trabaja en conjunto con el Instituto Promotor de Educación y el Fondo Unido Chihuahua, además de cuatro psicólogos del proyecto de convivencia en las escuelas de educación pública.
Cardona Gurrola dijo que el hecho de que las niñas y los niños conozcan y tengan control de sus emociones, forma parte de la prevención y fomenta una mejor convivencia entre el alumnado, lo que significa mejores resultados dentro de los planteles.
A su vez, el director de la institución educativa, Alfredo Jáuregui Falcón, reconoció la importancia de aprender a gestionar emociones desde una corta edad, pues se traduce en un ambiente más armónico y pacífico dentro de las aulas.