Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron contundentes para que un Juez de Control dictara 10 años de prisión en contra de Román Adán M. L., de 34 años, por los delitos de robo agravado de vehículo y otros.
La Fiscalía demostró con pruebas fehacientes, que el imputado fue el autor del robo de un camión escolar en el campo menonita 1B, el pasado 01 de abril del 2022.
Horas más tarde, mediante el cumplimiento de una orden de cateo, la unidad fue localizado desmantelada e incinerada en una finca en construcción ubicada en las calles Titanio y Cobre del Fraccionamiento Cuauhtémoc.
En ese mismo lugar, los policías investigadores aseguraron autopartes correspondientes a otro vehículo de la marca Toyota, línea Yaris, modelo 2019, el cual contaba con reporte de robo del 28 de septiembre del 2021 en Estados Unidos.
Román Adán M. L., fue detenido mediante orden de aprehensión por agentes ministeriales el día 06 de octubre del 2022.
Es importante señalar que el ahora sentenciado cuenta actualmente con otras dos carpetas de investigación judicializadas, una por incendio de otro camión escolar y otra más por incendio en un aserradero.
Además de los 10 años de prisión, el Juez conocedor de la causa penal determinó el pago de 170 mil pesos como reparación de daño, así como una multa por 19 mil 244 pesos al tiempo que le negó el beneficio de condena condicional y sustitución de sanciones.