A pesar de que Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo redondear un fin de semana casi perfecto con un podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, los expertos de la Fórmula 1 consideraron que el mexicano tuvo una actuación destacada y que mereció regresar a los Power Rankings.
El Gran Premio de China, último en el que subió al podio, fue la última ocasión que el piloto de Red Bull apareció en esta clasificación y desde el Gran Premio de Miami había quedado fuera. Once carreras pasaron antes de que fuera nuevamente incluido entre los mejores diez pilotos del fin de semana.
”Sergio Pérez llegó al fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán con la intención de retomar la senda del éxito, con algunos recuerdos positivos que el piloto de Red Bull puede recordar, dadas sus dos victorias anteriores en el país”, escribieron los analistas de la categoría, que evaluaron a Checo con una calificación de 7.8, misma que Lando Norris en el séptimo lugar.
”Pareció canalizar eso desde el principio, rodando más rápido que su compañero de equipo Max Verstappen en la clasificación y adelantándose en la carrera, pero lo que habría sido un resultado decisivo terminó en desastre gracias a un choque con Carlos Sainz en la penúltima vuelta”, añadieron.
A pesar de este regreso a los Power Rankings, el mexicano todavía está fuera del Top 10 general de la temporada, en el cual Nico Hulkenberg está en la décima posición. Pero de mantener el ritmo mostrado en Bakú por las próximas siete carreras, puede que Checo tenga un cierre digno de 2024.