Aunque aún faltan poco más de tres meses para que concluya el 2024, la información relacionada con el aguinaldo, una de las prestaciones más esperadas por los millones de trabajadores y jubilados que hay en México, ha comenzado a ser de más interés para las personas.
Pese a que la mayoría de los empleados reciben su aguinaldo en el mes de diciembre, existe un grupo al que este 2024 se le adelantará el depósito de este dinero extra, mismo que podrán disfrutar desde el mes de noviembre.
Como lo establece el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo en México, todas las personas trabajadoras tienen derecho a recibir, cada año, un aguinaldo que debe pagarse antes del 20 de diciembre y que equivalente a 15 días de salario, como mínimo; prestación que también reciben aquellas personas que ya están jubiladas.
Y justo es este grupo de personas, más en específico las personas que reciben la Pensión ISSSTE, quienes podrán disfrutar de su aguinaldo correspondiente al 2024 desde el penúltimo mes del año.
De acuerdo con el calendario oficial de la Pensión ISSSTE, sus beneficiaron recibirán la primera mitad de su aguinaldo en la primera quincena del mes de noviembre; mientras que el pago de su pensión correspondiente al mes de diciembre se les depositará el 29 de noviembre.