El competidor mexicano, de la escudería Red Bull Racing, batalló por la victoria con Oscar Piatri y Charles Leclerc, en Bakú, hasta que vino el accidente con Carlos Sainz Jr. en la recta principal.
Si el piloto español, de la escudería Ferrari, no pierde el control de su bólido es muy probable que ‘Checo’ Pérez habría dado la cara por Red Bull Racing en Azerbaiyán.
El mexicano piloteó mejor que su propio compañero, Max Verstappen, quien sacó todó lo que pudo a su ‘RB20’, pero apenas le alcanzó para subir un escalón, del sexto al quinto.
Por tal razón, el doctor austriaco, Helmut Marko, criticó a ‘Mad Max’ por no tener el mismo ritmo que Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán.
«Nos quedamos atarantados detrás de (Alexander) Alban. Eso arruinó la carrera de Max. Pero en general, no tenía el ritmo de ‘Checo’ por delante, así que tenemos que ver de dónde venía la diferencia, pero se está poniendo difícil», declaró a ‘Viaplay’.
Esta situación complica cada vez más el reinado de Red Bull Racing en la Fórmula Uno. De cara al GP de Singapur, la escudería con sede en Milton Keynes perdió el liderato de Constructores a costa de Mclaren.
La siguiente carrera se llevará a cabo el próximo domingo 22 de septiembre desde el Circuito Callejero de Yas Marina a las 06:00 a.m. (tiempo de México), 05:00 a.m. (tiempo de Culiacán).