- No ha leído la reforma, si fuese alumno estaría reprobado.
- Desconoce el Artículo 97 donde claramente se establece como requisito para ser juzgador ser licenciado en Derecho.
- Es muy lamentable que el rector de la máxima casa de estudios haga esa declaración absurda y ridícula.
- Se refiere de forma despectiva a los trabajadores de hogar como si fuesen personas de menor valía.
El secretario general de Morena, Omar Holguín Franco, reprochó las declaraciones que el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, hiciera en relación a la Reforma Judicial, las cuales dijo caen en la ignorancia y el clasismo.
Holguín Franco señaló que de forma muy desafortunada el rector de la UACH aseguró que la reforma judicial afectará la carrera de Derecho declarando lo siguiente al ser entrevistado:
“No tenemos la certeza de que para ser juez se necesite ser abogado. Con eso le digo todo; hay comentarios que indican que una persona que se dedica a las labores del hogar podría tener esta función. Esto es algo que no aceptaremos, porque se necesitan principios, no sólo básicos, para conocer el derecho, las leyes y para juzgar. No cualquier persona puede hacerlo”.
Tras estas declaraciones, el líder morenista aseveró que, es penoso y vergonzoso que quien siendo abogado y rector, debiendo ser ejemplo para los estudiantes de la institución que dirige en el manejo y conocimiento de las diversas materias, desinforme y manipule de esa manera, por dolo o más grave sería que por ignorancia jurídica ya que de manera clara el artículo 97 del dictamen de la reforma establece que para ser electo juez o magistrado se requiere contar con título de licenciado en Derecho y haber obtenido un promedio mínimo de 8 y de 9 en las materias relacionadas con el cargo al que se postula.
Dijo que es también sorprendente que el rector, siendo abogado, se base en comentarios, díceres y mentiras para calificar la reforma, en vez de plantear argumentos serios y un debate de altura.
Para concluir, el secretario general de Morena hizo un llamado al PAN y a todos sus voceros y empleados a que dejen de utilizar “fake news” para desinformar, también invitó a los estudiantes de Derecho a que no se dejen manipular ni adoctrinar por el rector y los maestros panistas que han sido introducidos masivamente a la Facultad.