Ciudad Juárez.- Durante la entrega de un domo en la Escuela Primaria Alfonso Hernández Pérez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, enfatizó que es necesario que los niños y jóvenes tengan espacios dignos donde puedan estudiar y practicar deporte, como parte de su formación académica.
El evento se llevó a cabo en la colonia Horizontes del Sur, donde el alcalde también reiteró el compromiso de seguir apoyando la educación pública, ya que está convencido de que es una gran institución del país.
“Yo me formé en escuelas públicas y ahora que estoy acá es importante corresponder un poco de lo que obtuve, aparte el tesoro más grande de Juárez es la niñez y juventud juarense, es ahí donde debemos invertir”, expresó.
En el evento, la directora del turno matutino, Claudia Vanessa Jáquez, agradeció al Presidente por el compromiso que ha demostrado a los niños, quienes ahora podrán jugar y ejercitarse, pues la estructura metálica los protegerá de las inclemencias del tiempo.
“Señor Presidente gracias por esta estructura, porque es a través de su gestión que ha podido llegar a nuestra institución, le aseguro que le daremos un buen uso y servirá como recordatorio de que las cosas buenas llegan a la gente correcta. Le agradecemos, reconocemos y aplaudimos su trabajo”, expresó.
El titular de Obras Públicas del Municipio, Daniel González, informó que la estructura se construyó con una inversión de 2 millones 200 mil pesos y es uno de los 107 domos que se han estado entregando.
Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, explicó que como parte de los trabajos complementarios en beneficio del plantel, se retiraron 17 llantas, 2.8 toneladas de basura y media tonelada de tierra de arrastre.
Durante la entrega del domo, Manuel Cruz, en representación de los padres de familia, agradeció al alcalde y dijo que es una gran satisfacción ver que el Gobierno Municipal está haciendo mucha obra en las escuelas.
El estudiante Andrés Armando Ordoñez, agradeció al edil por este beneficio para los estudiantes. “Estamos contentos y emocionados al tenerlo aquí presente, hecho que nunca olvidaremos en nuestra escuela; el poder disfrutar este domo hace que nuestras actividades de educación física y los recreos sean más placenteros porque nos protege del sol y la lluvia y no puedo expresar mi gratitud por tan generoso regalo; estamos muy agradecidos y siempre nos acordaremos de usted por su invaluable apoyo.
Al final del evento, el edil y los docentes develaron una placa de la Cruzada por la Educación.