Un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, decretó de legal la detención de Jesús Manuel S. G., y de Luis Enrique R. B., a quienes agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formularon imputación por posesión de narcóticos y portación de las armas de fuego, agravada.
Los imputados fueron detenidos por elementos de diversas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, el pasado miércoles 4 de septiembre aproximadamente a las 19:49 horas, en la calle Cerrada de Sierra Blanca al interior del Fraccionamiento Rinconada de Sierra, en la ciudad de Chihuahua.
Se les aseguró un total de 3.857 kilogramos de marihuana, 24 armas de fuego largas calibres .223 mm, 5.56 x 45 multicalibre y 308., 13 armas de fuego cortas calibres .9mm y .40mm, mil 100 cartuchos útiles calibres .223, 7.62 X 39mm, .9mm, y .40mm., así como objetos balísticos que trasportaban en un vehículo marca Cadillac, línea Escalade, color perla, modelo 2008.
El Órgano jurisdiccional impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados y fijó para el próximo miércoles 11 de septiembre la audiencia de vinculación o no a proceso.