20 septiembre, 2024

BYD responde: no pausará su planta, venderá autos a mexicanos

Stella Li, jefa regional de BYD para las Américas, confirmó que la empresa no cambiará sus planes de instalar una planta armadora de autos eléctricos en México, a pesar de los rumores de que se iba a posponer debido a las elecciones en Estados Unidos.

En un comunicado, BYD, el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, aclaró que “continuamos trabajando para construir una fábrica con los más altos estándares tecnológicos para el mercado mexicano, no para el mercado de Estados Unidos, ni para el mercado de exportación”.

La compañía reiteró que su objetivo es producir autos eléctricos para el mercado local, es decir, para que sean adquiridos por mexicanos y no para su exportación a Estados Unidos.

Anteriormente, Bloomberg reportó que dentro de la compañía china se había considerado posponer el anuncio de la planta en México, siguiendo la decisión de Tesla de retrasar la apertura de su Gigafactory en Nuevo León hasta después de las elecciones en Estados Unidos. La incertidumbre se debe a la propuesta de Donald Trump de imponer aranceles extremadamente altos a los vehículos fabricados en México si regresa a la presidencia, con el fin de evitar la pérdida de empleos en Estados Unidos.

Actualmente, no se ha definido la ubicación exacta de la planta de BYD ni el monto de la inversión, aunque se ha mencionado a Guadalajara como uno de los destinos principales, y otros informes sugieren posibles ubicaciones en la región del Bajío.

Dado que BYD no planea exportar a Estados Unidos, la posible imposición de aranceles bajo una administración Trump no afectaría sus operaciones en México.

Read Previous

Agenda legislativa para hacer de la nuez un producto sustentable: Octavio Borunda en la Feria Día del Nogalero

Read Next

México suma 14 medallas en los Juegos Paralímpicos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *