Scout fue una marca derivada de International, el fabricante de camiones pesados, aunque el concepto de los modelos de Scout se centraba más en SUV capaces de llegar a lugares más remotos. Nació en Estados Unidos y el último SUV que produjeron fue hace 44 años, en 1980. Sin embargo, en 2020 Volkswagen compró los derechos de la marca Scout y desde entonces nos hicieron especular con lo que pasaría a futuro.
Hoy ya tenemos más que claro que Scout regresará con SUV y pick-ups con buenas capacidades todoterreno y con trenes motrices totalmente eléctricos. La fecha de la presentación será el próximo 24 de octubre de 2024 en donde la marca mostrará al menos un par de camionetas concepto que adelantarán lo que pondrán en producción en 2026.
A pesar de que Volkswagen sea la nueva dueña de esta marca estadounidense, la producción de las mismas se seguirá dando en Estados Unidos en una planta en el estado de Carolina del Sur.
Todo indica que el renacer de esta marca tiene como objetivo rivalizar con las propuestas eléctricas a futuro de Ford, RAM y Chevrolet. Esta marca tomará aún más ventaja de la reciente inversión que hizo Volkswagen en Rivian, quienes suplirán al grupo alemán con trenes motrices, plataformas y software para mejorar su alineación de productos eléctricos que tantos obstáculos han tenido que sortear desde su presentación.