La historia cuenta que en el mundo del tuning, muchas veces surgen proyectos que hacen temblar incluso a los más entusiastas del mundo de los autos. Y este proyecto viene del sur de California, donde el equipo de Tienda Reyn Speed mostró un restomod impresionante. Está basado en el legendario BMW Serie 8 E31.
Su nombre es 858 CSL El Serie 8, y así fue presentado al público en la Monterey Car Week, específicamente en la exhibición especial “Legends of the Autobahn”.
El E31 fue un auto de lujo de los años 90, y ahora la base del proyecto restomod. El chasis fue reforzado y equipado con uno nuevo. Su carrocería ahora es de fibra de carbono y fue realizado por el reconocido diseñador viral Jon Sibal.
Con las líneas clásicas del Serie 8 se extremaron y se trató de reflejar en las molduras exteriores que se ensancharon en la parte delantera y también en la posterior.
Y si el exterior quedó maravilloso, había más sorpresas para su medio mecánico. El motor original es un V10 de 5.0 litros del M5 de la generación E60. Pero Reyn Speed Shop no podía dejarlo así y aumentó su cilindrada a 5.8 litros, con un recorrido más largo, combinándolo con una caja de seis velocidades.
Con esa potencia también había que pensar en el frenado y se adaptó un sistema de frenos deportivos Brembo detrás de unos rines hechos a medida.
Una verdadera experiencia que Reyn Speed Shop mostró y de paso comprobó cómo se puede dar nueva vida a un clásico y al mismo tiempo construir un puente entre tradición y modernidad.