Con el fin de promover la salud y prevención de enfermedades, la Dirección Médica de Pensiones Civiles del Estado (PCE) realizó una campaña de estudios de densitometrías óseas, dirigida a las mujeres derechohabientes mayores de 50 años.
La densitometría ósea es una prueba de diagnóstico que mide el calcio y otros minerales en los huesos. Se usa para diagnosticar osteoporosis y evaluar el riesgo de desarrollar fracturas.
Con este estudio se puede detectar también la osteopenia, afección que se produce cuando el hueso se vuelve más poroso, aumenta el número y la amplitud de las cavidades que existen en su interior y se provoca una mayor fragilidad en los huesos y una menor resistencia a las fracturas.
Además, el personal de salud informó a las derechohabientes sobre la importancia de mantener huesos sanos, con buenos hábitos alimenticios y actividad física que fortalezcan los huesos para prevenir la osteoporosis.
Pensiones Civiles a través de la Dirección Médica brinda tratamiento a las mujeres que lo requieran, con el fin de prevenir el desarrollo de osteoporosis y fracturas osteoporóticas.