22 noviembre, 2024

Maru y Duarte quieren provocar a Sheinbaum con mi detención: Corral

Javier Corral Jurado denunció este jueves que el intento de detención en su contra, además de ser una venganza y persecución política, es un acto de provocación de la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el exgobernador César Duarte en contra del nuevo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum.

“Evidentemente todo esto se arreció cuando a mí me pidió la doctora Claudia Sheinbaum que apoyara el plan anticorrupción y al final del día todo esto termina siendo también un acto de provocación, de reto, al nuevo Gobierno”, dijo en entrevista exclusiva para el programa Café y Noticias conducido por las periodistas Daniela Barragán y Perla Velázquez.

El exmandatario explicó que la Gobernadora sostuvo que estaba haciendo una alerta al nuevo Gobierno que encabezará Sheinbaum, pero, dijo Corral, en realidad se trataba de una estrategia “revanchista” y “vengativa”, mismas que estaría afectando la relación entre el Gobierno del estado de Chihuahua y la Administración federal. “Eso termina al final del día afectando no a dos personas en su relación sino al pueblo de Chihuahua en relación con el próximo Gobierno”, dijo.

“Hay la idea de provocar, de retar con esto, no lo digo en una interpretación, hay una declaración textual de María Eugenia Campos, cuando sacan lo del procedimiento administrativo y le preguntan que a qué se debe y ella dice que lo que ella le mandó a Claudia Sheinbaum fue una alerta para que tuviera cuidado con sus decisiones, para que supieran muy bien qué decisiones tomar con relación a mí”, añadió el exgobernador.

“Una descarada declaración de este ánimo político, revanchista, vengativo pero también de una clara provocación al Gobierno de Claudia Sheinbaum”, sostuvo Corral, quien agregó que “evidentemente que también se trata de una provocación, de un reto a quién le coordinó ni más ni menos el programa anticorrupción, a la hoy presidenta electa de México, de esa dimensión es también esta locura”.

Corral también acusó a María Eugenia Campos de estar coludida con el exgobernador César Duarte, de quien presuntamente habría recibido 10 millones de pesos, así como con el priista Manlio Fabio Beltrones. “Este grupo se identifica ya como el maruduartismo, un componente indiscutible es Beltrones, Beltrones está vinculado a estos dos personajes”, dijo.

Read Previous

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua declara ‘prófugo de la justicia’ a Javier Corral

Read Next

Claudia Sheinbaum recibe constancia de presidenta electa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *