Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a un masculino de nombre José Manuel L. G., quien se encontraba prófugo de la ley por los delitos de violencia familiar y feminicidio, cometidos en perjuicio de Lidia H. R., en el municipio de Guachochi.
Los trabajos permanentes de investigación, permitieron localizarlo y detenerlo este viernes 09 de agosto en el referido municipio, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requería para llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM) le formulará las imputaciones correspondientes.
Los cargos de violencia familiar que se le atribuyen, corresponden a hechos ocurridos entre el 12 y 15 de febrero de 2022, cuando agredió a golpes y lesionó con un arma blanca a la víctima, con quien había tenido una relación sentimental.
Asimismo, era buscado por privar de la vida a dicha mujer el 05 de junio de ese mismo año, cuando arribó al domicilio de la víctima a exigirle que retirara la denuncia interpuesta en su contra por violencia familiar, pero al recibir una respuesta negativa, de nueva cuenta atacó a su ex pareja, causándole lesiones que le provocaron la muerte.