En un acto que podría considerarse misógino, el doctor Luis Antonio Arrieta, titular del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), lanzó el bolso de una regidora durante el inicio de la Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.
Según los asistentes, la regidora había dejado una silla reservada con su bolso, junto a Mónica Herrera, titular de Desarrollo Humano. Al comenzar el evento, la regidora intentó ocupar su asiento, pero el doctor Arrieta ya estaba sentado en él, y su bolso había sido colocado en otra silla cercana, marcado como “reservado”, lo que impidió que ella pudiera sentarse ahí.
“La regidora , de manera respetuosa, se acercó al doctor y le explicó que había reservado esa silla con su bolso. Sin embargo, Luis tomó el bolso y lo lanzó hacia atrás, diciéndole que ese era su lugar y que no le importaba si lo regañaban, ya que no se movería. Esto provocó la molestia de la regidora de Encuentro Social, de otra regidora que presenció el acto misoginia de Arrieta, y de Mónica Herrera”, relató un testigo de la escena.
Pese a la incomodidad y el malestar entre los regidores presentes y otros funcionarios municipales, se comenta que el doctor Luis Arrieta no mostró ninguna reacción y reiteró en varias ocasiones que no le importaba si lo regañaban por su conducta.