A dos meses de que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia, la evaluación de la gestión de Andrés Manuel López Obrador muestra una ligera disminución en su nivel de aprobación. Según la encuesta de El Financiero, el respaldo al presidente bajó del 66% en junio al 61% en julio, reflejando una reducción de 5 puntos porcentuales.
En contraste, el 37% de los encuestados expresa descontento con el gobierno de AMLO, frente al 33% registrado el mes anterior.
Calificación en economía: La misma encuesta indica que el 49% de los participantes considera que el manejo económico de AMLO es bueno, mientras que el 40% lo desaprueba. Esta evaluación de la economía ha disminuido desde junio, cuando el 50% aprobaba la gestión y solo el 38% la desaprobaba.
Desempeño en seguridad pública: En cuanto a la seguridad pública, la desaprobación ha aumentado, pasando del 63% en junio al 65% en julio. La percepción positiva también ha disminuido, con solo un 24% de aprobación comparado con el 30% registrado anteriormente.