En una sesión extraordinaria programada para la medianoche del 10 de septiembre, el nuevo Cabildo tomará protesta en el Ayuntamiento. Esta ceremonia marcará el inicio oficial de la administración 2024-2027, con la presencia de Cruz Pérez Cuéllar como presidente municipal, junto con el Secretario del Ayuntamiento, la Síndica y los regidores.
El evento será el punto de partida para una nueva gestión que se espera traerá cambios significativos en la administración local. La ceremonia se realizará en un contexto de transición, en el que se esperan nuevas estrategias y propuestas para el desarrollo de la ciudad bajo la nueva administración.
Antes de este importante cambio, Cruz Pérez Cuéllar rendirá su último informe de gobierno correspondiente a la administración 2021-2024. Este informe se llevará a cabo el 8 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad, a partir de las 6 de la tarde. Carlos Nájera, coordinador de Comunicación Social, ha confirmado que las primeras invitaciones para este evento están por ser enviadas.
El informe del presidente saliente será una oportunidad para hacer un balance de los logros y desafíos enfrentados durante su gestión, brindando a los ciudadanos una visión clara del estado en el que se deja la administración municipal.
El 10 de septiembre, el nuevo Cabildo asumirá el desafío de continuar con el trabajo en beneficio de la comunidad, en un acto que promete ser un hito en la vida política y administrativa de la ciudad.