Ya están contados los días para que las personas jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciban el pago de la pensión correspondiente al mes de agosto de este 2024.
Ahora bien, en vista de la proximidad del depósito de la pensión del octavo mes del año a jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) conviene saber que algunos recibirán más dinero, ¿quiénes y por qué?
Habrá que recordar que, de acuerdo al documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las personas jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que sean beneficiarias del Fondo de Pensiones para el Bienestar tendrán una mejor pensión.
Con todo, para poder ser beneficiario del Fondo de Pensiones para el Bienestar, las personas jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deben tener acceso a 16 mil 777.68 pesos mensuales como pensión, monto que equivale al salario mensual promedio registrado en el año 2023 por el IMSS.
Aunado a ello, para poder aplicar al Fondo de Pensiones para el Bienestar, las personas debieron haberse jubilado a partir del 1 de julio de este 2024.
Cabe decir que el aumento que recibirán los jubilados del IMSS y del ISSSTE no será obligatoriamente de 3 mil 975 pesos (monto promedio que han recibido los beneficiarios), sino que los montos van desde los 179 pesos hasta los 11 mil 160 pesos, ello puesto lo que se busca es que los jubilados puedan tener una pensión de 16 mil 777.67 pesos mensuales.
Ahora bien, de acuerdo al documento subido al Diario Oficial de la Federación (DOF) por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los requisitos para ser beneficiario del Fondo de Pensiones para el Bienestar son los siguientes:
*Tener 65 o más años
*Jubilarse a partir del 1 de julio de 2024
*Contar con las semanas cotizadas necesarias
*Tener acceso a una pensión menor o igual a los 16 mil 777.67 pesos mensuales
*Cotizar bajo la Ley del 97 o Régimen de Afores, en el caso del IMSS
*Cotizar en el Régimen de Cuentas Individuales, Ley del ISSSTE de 2007.