Las elecciones del pasado 2 de junio dejaron de manifiesto la preferencia mayoritaria de la ciudadanía con Morena, en detrimento de PRI y PAN, partidos que en los últimos años han sido relegados en el ámbito político. Al respecto, Xóchitl Gálvez Ruiz propuso que ambas organizaciones abran sus procesos internos a la gente para combatir el “alejamiento” que existe.
La senadora señaló que, al no poder involucrarse en los procesos de ninguno de los partidos debido a que no es militante, lo que puede hacer es sugerir esta situación.
Al respecto, señaló que fue durante la campaña que hizo como aspirante presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD que se percató del “alejamiento” que tienen los partidos con la ciudadanía.
Por ello, dijo, priistas y panistas deben escuchar a los ciudadanos. “Hay que volverse a acercar a ellos”, externó Xóchitl Gálvez para acotar que no importa si piensan distinto a los partidos, toda vez que las decisiones que se toman de forma unilateral “luego salen costosas”.
En este sentido, la excandidata presidencial aseveró que la opinión de la gente es “fundamental”, por lo que se deben de considerar en “estos procesos y abrirlos”, esto en alusión a la renovación de las dirigencias nacionales que llevan a cabo tanto PRI como PRD.
Xóchitl Gálvez aseguró que escuchar a la ciudadanía es el inicio para combatir la distancia que hay entre partidos y los ciudadanos. Y puso como ejemplo a Morena, partido que, apuntó, se ha valido de los programas sociales para tener a la gente de su lado.