La plataforma de redes sociales X Corp y la empresa de cohetes SpaceX trasladarán sus sedes desde California a Texas, informó el martes el multimillonario Elon Musk, que controla ambas compañías estadounidenses.
Una nueva ley de California que prohíbe a los distritos escolares exigir a los profesores que notifiquen a los padres cuando un niño cambia de identidad de género u orientación sexual fue una de las razones de la mudanza, dijo Musk, calificándola como “la gota que rebalsó el vaso”.
“Esto ocurrirá debido esta ley y las muchas otras que la precedieron, atacando tanto a las familias como a las empresas”, dijo Musk en un post en X para explicar la decisión.
Musk trasladó en febrero la incorporación de SpaceX de Delaware a Texas, después de que un juez de Delaware invalidara su plan de compensación de 56.000 millones de dólares en su empresa de vehículos eléctricos, Tesla.
SpaceX tiene una inmensa sede a las afueras de Los Ángeles donde los empleados construyen y prueban componentes de motores de cohetes, naves espaciales y satélites.
En 2021, Musk trasladó la sede de Tesla a Texas, aunque California sigue siendo su centro de ingeniería.
El traslado fuera de California se produce días después de que el CEO de Tesla apoyara públicamente a Donald Trump en la carrera presidencial estadounidense.