Tras la obtención del título de la Copa América 2024 al vencer a Colombia en la Final, la selección de Argentina se enfrentará a España, campeona de la Eurocopa, en el partido de la Finalissima.
Será la segunda edición de este partido entre dos potencias mundiales, con la ‘Finalissima’ que mide al campeón de Europa con su similar de América, la cual se realizará en el verano del 2025 con un vibrante duelo entre la Albiceleste y la Roja.
Es importante aclarar que el encuentro aún tiene fecha y sede por ser anunciadas, pero se espera que este duelo se lleve a cabo durante junio-julio del próximo año, para llenar el vacío que dejó la extinta Copa Confederaciones.
El choque entre Argentina y España en la Finalissima servirá como escenario perfecto para el reencuentro entre Lionel Messi con Lamine Yamal, actual estrella ibérica que juega en el Barcelona, tras la célebre fotografía que les tomaron juntos en 2008.
Messi y Yamal volverán a verse las caras, pero ahora no lo harán en una bañera, sino en el terreno de juego donde se espera que ambos estén presentes para este juego de campeones continentales entre Argentina y España con una copa en disputa.
La selección española que dirige Luis de la Fuente derrotó 2-1 a Inglaterra en la Final de la Euro 2024 disputada en el estadio Olímpico de Berlín y, horas después, fue el equipo argentino del técnico Lionel Scaloni el que se impuso 1-0 en la prórroga a Colombia, en el Hard Rock Stadium de Miami.
La Finalissima es un juego de futbol organizado por la UEFA y la CONMEBOL, que enfrenta a los campeones de la Eurocopa y la Copa América. El evento tiene como objetivo estrechar los lazos entre las dos confederaciones continentales y ofrecer un espectáculo deportivo de alto nivel al medir a las selecciones más destacadas de Europa y América.