De forma coordinada, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente y la Comisión Local de Búsqueda, extendieron los trabajos de seguimiento en torno a la desaparición de Irving Fernando Ledezma Márquez y Miguel Ángel Campos Núñez, ambos desaparecidos en el año 2017.
En cumplimiento a los principios rectores para la búsqueda de personas, ambas corporaciones desarrollaron los operativos de búsqueda en vida en la ciudad de Hidalgo del Parral, con el fin de dar a conocer el ofrecimiento de recompensa e interactuar con las personas de la localidad en busca de mayores indicios que ayuden a esclarecer estas desapariciones.
Durante el operativo, se recorrieron edificios públicos, establecimientos comerciales y plazas, en donde se colocaron cédulas de recompensa con el objetivo de incentivar la participación de la ciudadanía para aportar información que ayude a su localización.
Antecedentes del caso, indican que la búsqueda de Miguel Ángel Campos Núñez, inició el 26 de agosto de 2017, luego que se reportó la privación de su libertad en el municipio de Madera, Chihuahua, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.
Mientras que, en relación a la desaparición de Irving Fernando Ledezma Márquez, señalan que el afectado fue visto por última ocasión el 21 de noviembre de 2017, en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, y su búsqueda continúa vigente hasta el día de hoy.
Las actividades se llevaron a cabo con la participación del personal del Grupo Especializado de Búsqueda, así como Ministerios Públicos y Elementos de la AEI adscritos a la Fiscalía de la Zona Occidente.
Si Usted cuenta con información útil y veraz que conduzca a la localización de estas personas y desea participar en el Programa de Recompensas, favor de contactar a la CLB a los números (614) 429-33-00 Ext. 11343 en la ciudad de Chihuahua y al (656) 629-33-00 Ext. 56921 y 56924, en Ciudad Juárez, o bien a través del número de emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima.