El Mazda MX-5 siempre se ha caracterizado por su peso bajo, un motor pequeño atmosférico y uno de los mejores chasis para un deportivo que haya existido. La ligereza y agilidad siempre han sido su negocio, pero alguien decidió hacer todo lo contrario y convertirlo en un dragster.
En Facebook Marketplace alguien está vendiendo este peculiar Mazda MX-5 de 1990, es decir, de la primera generación de este popular roadster. Su precio es de $39,000 dólares, es decir, unos $702,200 pesos mexicanos. La razón para ello está en sus modificaciones.
Bajo el cofre vive un motor Kaiser Racing de 5.2 litros que se basa en el bloque de un Chevrolet V8. Sus modificaciones para arrancones le permiten alcanzar los 855 hp. Que para impulsar un auto de menos de una tonelada es impresionante.
No solo lleva un motor distinto. Este MX-5 cuenta con una jaula de seguridad completa, una suspensión trasera hecha a medida con resortes ajustables, diferencial de aluminio, una flecha de fibra de carbono, llantas Hoosier de arrancones, hasta una barra para evitar que haga caballitos y paracaídas para ayudarle a frenar.
Si bien no es un auto en el que pensaríamos para algo de este estilo, se debe reconocer que al menos en fotos, la calidad de la construcción y trabajo hecho luce de primer nivel.
¿Habrá quien compre este peculiar auto de arrancones?