Ya han transcurrido más de dos años desde que Rusia iniciara una invasión a gran escala contra Ucrania, periodo durante el cual el mundo ha observado las devastadoras consecuencias de la guerra tanto para la población ucraniana como para la infraestructura del país.
Se han tomado muchas imágenes que nos han mostrado cómo es la desgarradora naturaleza de la guerra moderna, pero hay otras muchas que nos han hecho ver el coste sin precedentes que este conflicto ha causado en muchas ciudades y pueblos de Ucrania.
Aunque algunas de las imágenes de esta guerra se han hecho mundialmente famosas, hay otras que quizá no hayan sido tan difundidas y que, sin embargo, nos muestran exactamente cómo de cruda es la realidad de este conflicto. A continuación, te dejamos algunas de las fotografías más desoladoras de lo que ocurre en Ucrania.
Un grupo de personas observa la fachada destruida de un edificio de apartamentos apenas solo 24 horas después de que Vladímir Putin ordenara la invasión a gran escala de Ucrania.
Civiles huyen de la ciudad en guerra de Mariúpol en el momento en el que las fuerzas armadas de Rusia intensifican los ataques para capturar la ciudad. Sosteniendo una pancarta de cartón, dos hombres intentan hacer autostop para escapar de la zona de guerra.
Miembros de la familia de Ruslan Nechyporenko miran como sus restos son enterrados. Nechyporenko fue una de las muchas víctimas que fueron encontradas en las ciudades de alrededor de Kiev después de que el ejército ruso saliera de la zona en las primeras semanas de la guerra.
El principio de la guerra nos dejó calles destruidas por el combate y huellas palpables del enfrentamiento, como estos restos quemados de vehículos militares abandonados tras la intensa lucha.
Ropa para mujer en línea – Envío Gratis Ahora – Muchas opciones