Ciudad Juárez.- Durante este pasado fin de semana, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial lograron retener a 29 conductores que transitaban bajo algún grado de alcohol, de los cuales dos fueron mujeres y el resto hombres.
El viernes fueron retenidos seis guiadores ebrios, el sábado fueron 11 y el domingo 12; de este total, dos personas se vieron involucradas en un percance vial, mientras que los otros 27 fueron detectados mediante los patrullajes de los policías viales, a través del operativo “Médico a bordo”, el cual se realiza por los diversos sectores de la ciudad.
Una vez que se les realizó la prueba de alcoholemia y resultó positiva, los infractores fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde posteriormente un juez determinó las horas de arresto que deberían cumplir, como parte de la sanción ante la falta cometida al Reglamento de Vialidad y Tránsito.
Ante esta situación, Seguridad Vial exhorta a la comunidad a no mezclar el volante con el alcohol, debido al riesgo que representa y los daños que se pueden ocasionar en caso de algún accidente, donde no solo han sido daños materiales, sino hasta fatalidades.